CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA 2021

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA 2021

El contrato de arrendamiento de vivienda urbana 2021, es aquel por el cual dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de un inmueble urbano destinado a vivienda, total o parcialmente, y la otra a pagar por este goce un precio determinado.

a) Servicios, cosas o usos conexos: Se entienden como servicios, cosas o usos conexos, los servicios públicos domiciliarios y todos los demás inherentes al goce del inmueble y a la satisfacción de las necesidades propias de la habitación en el mismo;

b) Servicios, cosas o usos adicionales: Se entienden como servicios, cosas o usos adicionales los suministrados eventualmente por el arrendador no inherentes al goce del inmueble.

En el Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana Ley 820 de 2003 de Vivienda Urbana, las partes podrán pactar la inclusión o no de servicios, cosas o usos adicionales (Ley contrato de arrendamiento de vivienda urbana en Colombia).

BUSCO SOCIO CAPITALISTA EN PEREIRA
Te Recomendamos Leer: Contrato de Arrendamiento de Local Comercial 2021

Legislación Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana

El Modelo de Contrato de Arrendamiento para Vivienda Urbana en Colombia está legislado por la Ley 820/2003, por los artículos 1974 y siguientes del Código Civil de Colombia y el contrato de local comercial por el Código de Comercio de Colombia, en sus artículos 518 a 524.

Contrato de Arrendamiento con Opción de Compra

El Contrato de Arrendamiento 2021 con derecho a compra, es un contrato doble o mixto compuesto por dos subcontratos: uno de alquiler y otro de compraventa. Este permite al Arrendatario vivir en arriendo en el inmueble por un tiempo determinado, ya sea en propiedad horizontal o privada. Este contrato de arriendo le brinda al Arrendatario, el derecho a comprar el bien inmueble por un precio acordado de común acuerdo con el Arrendador, al que se le descontarán total o parcialmente las rentas del alquiler canceladas.

Contrato de Arrendamiento Inmobiliaria

El Contrato de Arrendamiento y sus características generales con inmobiliaria, documentos que se solicitan a un empleado o persona independiente:

Empleado

  1. Fotocopia Cedula de Ciudadanía.
  2. Carta Laboral.
  3. Comprobantes de Nomina del Último Trimestre.
  4. Extracto Bancario del Último Trimestre.
  5. Formulario (Proporcionado por la Inmobiliaria)

Persona Independiente

  1. Fotocopia Cedula de Ciudadanía.
  2. RUT (Registro Único Tributario).
  3. Certificado de Cámara de Comercio.
  4. Formulario (Proporcionado por la Inmobiliaria)

Importante
  • No estar reportado en Datacrédito.
  • Demostrar movimientos en la cuenta bancaria, por el doble del Valor del Canon de Arrendamiento.

Ejemplo:

Para alquilar una Casa o Apartamento, donde el Canon de Arrendamiento es inferior a seiscientos ($600.000) mil pesos Colombianos, la inmobiliaria te pedirá demostrar ingresos superiores a un millón cien ($1.100.000) mil pesos Colombianos.

Recuerda
  • Diligenciar el Formulario proporcionado por la Inmobiliaria, este será diligenciado tanto el Tomador del Inmueble, como el Fiador del mismo, cuando son personas naturales.
  • El Estudio de la Solicitud de Arrendamiento, tiene un valor del 6% del Canon de Arrendamiento.
  • La Legalización del Contrato de Arrendamiento, tiene un valor del 15% del Canon de Arrendamiento.

Carta de Terminación de Contrato de Arrendamiento

La terminación contrato de arrendamiento de vivienda urbana anticipada: si el Arrendador es quien desea darlo por terminado y pedir el inmueble, debe estar pendiente de la fecha de terminación y con no menos de tres meses de anticipación debe proceder a dar aviso al Arrendatario (Tomador del Inmueble) por correo autorizado.
 

Si es el Arrendatario quien le interesa dar por terminado el Contrato de Arrendamiento, informará de la terminación del contrato mediante un preaviso.

El Arrendatario está en la obligación de estar pendiente de la fecha en que vence el Contrato de Arrendamiento Modelo y con no menos de tres (3) meses, esta en la obligación de dar aviso al Arrendador (Propietario del Inmueble), por correo autorizado, expresando que no es su voluntad continuar con el contrato y que entregará el inmueble el día en que termine el Contrato

De esta forma, si cualquiera de las partes intervinientes en el Contrato de Arrendamiento da aviso a la otra parte con la suficiente antelación no habrá lugar al pago de Indemnización o multas. Contrato de arrendamiento terminación.

A continuación podrás  encontrar los Iconos de descarga del Contrato de Arrendamiento ejemplo, si lo deseas en Word o Pdf, solo haces clic sobre el icono de la imagen que deseas descargar y automáticamente se descargara el archivo en el formato solicitado, Contrato de arrendamiento de vivienda urbana forma minerva pdf o Contrato de Arrendamiento para vivienda urbana Word, existen muchos modelos de Contrato de Arrendamiento Minerva, este es el mejor Modelo de Contrato de Arrendamiento Vivienda para Imprimir, solo ingresa los datos que te solicita el Contrato de Arrendamiento de Vivienda en Word e imprímelo desde tu computador u ordenador, o si lo deseas lo puedes descargar e imprimirlo y diligenciarlo en letra de imprenta clara y sin tachones o enmendaduras. No olvides incluir todos los datos solicitados en el Contrato de Arrendamiento. El Contrato de Arrendamiento en Word para imprimir gratis. Contrato de Arrendamiento en Ingles y Español. Contrato de Arrendamiento Pdf para Imprimir gratis igualmente el contrato de arrendamiento de vivienda urbana Word. Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana, Contrato de arrendamiento de vivienda urbana minerva Word descargar a continuación:

MODELO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA COLOMBIA 2021

DESCARGAR PDF GRATIS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PDF PARA IMPRIMIR GRATIS

Enter Subtitle

Formato contrato de arrendamiento minerva pdf

DESCARGAR WORD GRATIS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO WORD PARA IMPRIMIR GRATIS

Enter Subtitle

Contrato de arrendamiento minerva word

Al descargar el Contrato de arrendamiento de vivienda urbana minerva gratis pdf, lo puedes diligenciar en Letra de imprenta. El Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda urbana actualizado, lo tendrás siempre disponible para descargar totalmente gratis.

Te invito a ver el siguiente vídeo Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana en Colombia, donde puedes tener encuentra aspectos muy importantes de como llenar un contrato de arrendamiento de vivienda urbana forma minerva. Te recomendamos ver completamente el video, sigue los pasos recomendados como llenar el Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana Modelo, este es un ejemplo de cómo llenar un contrato de arrendamiento de vivienda urbana minerva.

Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana para Diligenciar

INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO

El Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana se rige por el Código Civil Colombiano, la Ley 820 de 2003, el Decreto 3130 de 2003 “Por medio del cual se reglamenta el artículo 15 de la Ley 820 de 2003” y demás normas vigentes en la Legislación Colombiana.

Una vez descargues el Modelo de contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana en Colombia minerva, lo puedes diligenciar directamente en el computador o imprimirlo y diligenciarlo en letra de imprenta clara, sin tachones, enmendaduras, sin dejar espacios en Blanco. Recuerde que puede incluir Clausulas adicionales que no contradigan la Ley Colombiana.

Es fundamental leer todas las clausulas de la Minuta Contrato de Arrendamiento Vivienda Urbana Ley 820 por ambas partes (Arrendador y Arrendatario), recuerde revisar que los nombre y datos personales estén completos, así como números de cedulas o documentos de identidad.

A continuación indicaremos los apartes de como se hace un contrato de arrendamiento de vivienda urbana y como Diligenciarlo de forma correcta. El contrato de arrendamiento requisitos.

Te pedimos seguir todos los pasos como llenar un contrato de arrendamiento de vivienda urbana minerva.

PASO A PASO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA 2021

COMO LLENAR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

ARRENDADORES(ES):

  • Nombre e Identificación: Nombres y Apellidos Completos, Números de Documento de Identificación.
  • Nombre e Identificación: Nombres y Apellidos Completos, Números de Documento de Identificación.

ARRENDATARIO (S):

  • Nombre e Identificación: Nombres y Apellidos Completos, Números de Documento de Identificación.
  • Nombre e Identificación: Nombres y Apellidos Completos, Números de Documento de Identificación.
  • Dirección del Inmueble: Describir la Dirección del Inmueble, incluir Barrio y Ciudad.
  • Precio o Canon de Arrendamiento: Se describe el Valor a pagar en Letra de Imprenta y el Valor en Números.
  • Avaluó Catastral: Se describe el Valor a pagar en Letra de Imprenta y el Valor en Números.
  • Términos de Duración del Contrato: Diligenciar el Tiempo del Contrato en año(s).
  • Fecha de Inicio del Contrato: Diligenciar Dia, mes, año.
  • Año: Describir el año de firma del contrato.
  • El Inmueble Consta de los Siguientes Servicios: Se describen los servicios de Luz, Agua, Gas Natural, Línea Telefónica, Internet, Etc…
  • Cuyo Pago Corresponde a: Se refiere quien será el responsable del pago de los servicios.
  • De Común Acuerdo se Estipulan Nuevas Clausulas.
PARTES INTERVINIENTES Y FIRMA. SOLIDARIDAD

En el Contrato de arrendamiento de Vivienda Urbana las partes se denominan Arrendador (Quien entrega el bien inmueble destinado a vivienda para el goce total o parcial del mismo; y el Arrendatario (La parte que entra a gozar del bien inmueble, acordando para ello el pago de un canon). Recuerde que cuando ambas partes Arrendador y Arrendatario son personales naturales se identificaran con el numero de cedula de ciudadanía; si intervienen sociedades o personas jurídicas, se identificaran con el Número de Identificación Tributaria, conocido también por el acrónimo NIT, incluyendo el documento que de prueba de su constitución y existencia, es importante verificar que quien firma el Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana sea el representante Legal de la empresa y que este facultado para firmar el presente documento. Se recomienda la presentación personal ante Notaria de ambas partes firmantes en el contrato.

Cuando el Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana se firma entre varios Arrendadores o Arrendatarios (Coarrendatarios, se establece por Ley que los derechos y obligaciones derivados del Contrato de Arrendamiento de Vivienda urbana serán a cargo de los Arrendadores o Arrendatarios según se establezca de común acuerdo.

TÉRMINO O PLAZO Y PRORROGA  

Para este tipo de Contrato de Vivienda Urbana los términos para la celebración del contrato es de común acuerdo por las partes intervinientes y a falta de condición expresa se entenderá que el Contrato de Arrendamiento tiempo mínimo es de un año. El precio o canon de arrendamiento se paga ordinariamente por mensualidades, pero de común acuerdo entre las partes puede variar los términos, plazos y modalidad de pago que mas se ajuste y para conveniencia de ambas partes (Ley 820 de 2003, Art. 5 y demás disposiciones generales que aclaren o modifiquen el presente contrato).

PRECIO O CANON DE ARRENDAMIENTO

Se fijara el precio del pago mensual por el concepto de arrendamiento entre ambas partes en moneda legal, en ningún caso el pago o canon de arrendamiento podrá exceder el 1% del valor comercial del inmueble, o de la parte que se entregue en arriendo.

INCREMENTO CANON DE ARRENDAMIENTO

Cada doce (12) meses de ejecución del contrato bajo un mismo precio, el Arrendador podrá incrementar el canon hasta en una proporción que no sea superior al ciento por ciento (100%) del incremento que haya tenido el índice de precios al consumidor en el año calendario inmediatamente anterior a aquél en que deba efectuarse el reajuste del canon, siempre y cuando el nuevo canon no exceda lo previsto en el artículo 18 de la Ley 820 DE 2003 y según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fijado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE. comparado con el año completamente anterior, siempre y cuando el nuevo canon de arrendamiento no exceda el 1% del valor comercial del inmueble.

El Arrendador que opte por incrementar el canon de arrendamiento, deberá informarle al arrendatario el monto del incremento y la fecha en que se hará efectivo, a través del servicio postal autorizado o mediante el mecanismo de notificación personal expresamente establecido en el contrato, so pena de ser inoponible(que vale entre las partes, pero no frente a terceros, quienes pueden valerse de ella, para que el acto jurídico celebrado entre las partes no les afecte, en los casos en que la ley lo permite, para protegerlos) al arrendatario.  El pago por parte del arrendatario de un reajuste del canon, no le dará derecho a solicitar el reintegro, alegando la falta de la comunicación (Art. 20 Ley 820 DE 2003). Jurisprudencia sobre Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana.

NEGATIVA DEL ARRENDADOR

Cuando el Arrendador se rehúse a recibir el pago en las condiciones y en el lugar acordados, se aplicarán las siguientes reglas:

1. El arrendatario deberá cumplir su obligación consignando las respectivas sumas a favor del arrendador en las entidades autorizadas por el Gobierno Nacional, del lugar de ubicación del inmueble, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo o período pactado en el contrato de arrendamiento.

Cuando en el lugar de ubicación del inmueble no exista entidad autorizada por el Gobierno Nacional, el pago se efectuará en el lugar más cercano en donde exista dicha entidad, conservando la prelación prevista por el Gobierno.

2. La consignación se realizará a favor del arrendador o de la persona que legalmente lo represente, y la entidad que reciba el pago conservará el original del título, cuyo valor quedará a disposición del arrendador.

3. La entidad que reciba la consignación deberá expedir y entregar a quien la realice dos (2) duplicados del título: uno con destino al arrendador y otro al arrendatario, lo cual deberá estar indicado en cada duplicado.

Al momento de efectuar la consignación dejará constancia en el título que se elabore la causa de la misma, así como también el nombre del arrendatario, la dirección precisa del inmueble que se ocupa y el nombre y dirección del arrendador o su representante, según el caso.

4. El arrendatario deberá dar aviso de la consignación efectuada al arrendador o a su representante, según el caso, mediante comunicación remitida por medio del servicio postal autorizado por el Ministerio de Comunicaciones junto con el duplicado del título correspondiente, dentro de los cinco (5) siguientes a la consignación.

Una copia simple de la comunicación y del duplicado título deberá ser cotejada y sellada por la empresa de servicio postal. El incumplimiento de esta obligación por parte de la empresa de servicio postal dará lugar a las sanciones a que ellas se encuentren sometidas.

5. El incumplimiento de lo aquí previsto hará incurrir al arrendatario en mora en el pago del canon de arrendamiento.

6. La entidad autorizada que haya recibido el pago, entregará al arrendador o a quien lo represente, el valor consignado previa presentación del título y de la respectiva identificación.

7. Las consignaciones subsiguientes deberán ser efectuadas dentro del plazo estipulado, mediante la consignación de que trata este artículo o directamente al arrendador, a elección del arrendatario.

Establecidos en la Norma Vigente (Art. 10 Ley 820 DE 2003).

ENTREGA

Para la entrega material del inmueble las pates de común acuerdo señalaran el día y la hora. En la fecha establecida por ambas partes se hará en el contrato de arrendamiento inventario general de todo lo que se entrega y se recibe, y el estado en que se encuentra lo entregado, formando parte integra del contrato. En el caso de que el Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana se da por escrito, es obligación expresa del Arrendador hacer la entrega al Arrendatario de una copia clara y legible del contrato y de todo el inventario, autenticados o con las firmas originales de ambas partes intervinientes. Se recomienda presentar el Contrato ante Notario Publico, en diligencia de reconocimiento de firmas y contenido del contrato o en su defecto ante dos (2) testigos, para que obre com prueba.

SERVICIOS

Para la celebración del presente Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana, los Servicios, cosas o usos conexos. Se entienden como servicios, cosas o usos conexos, los servicios públicos domiciliarios (Agua, Luz, Teléfono, Internet, Gas Domiciliario, Etc.) y todos los demás inherentes al goce del inmueble y a la satisfacción de las necesidades propias de la habitación en el mismo; Los Servicios, cosas o usos adicionales. Se entienden como servicios, cosas o usos adicionales los suministrados eventualmente por el Arrendador no inherentes al goce del inmueble. En el contrato de arrendamiento de vivienda urbana, las partes podrán pactar la inclusión o no de servicios, cosas o usos adicionales.

En ningún caso, el precio del arrendamiento de servicios, cosas o usos adicionales podrá exceder de un cincuenta por ciento (50% ) del precio del arrendamiento del respectivo inmueble. (Art. 2 Ley 820 DE 2003).

El Arrendador que pacte como de cargo de el Arrendatario el pago de los servicios públicos, esta facultado para seguir el procedimiento contemplado en el Art. 15 de la Ley 820 de 2003 y en el Decreto 3130 de 2003, con el fin de que el inmueble entregado n arriendo no quede afecto y como garantía de pago de los servicios públicos domiciliarios y el Arrendador no sea tampoco solidariamente responsable del pago de los mismos con el Arrendatario.

REPARACIONES

Las reparaciones derivadas del uso normal o de la acción del tiempo son por cuenta del Arrendador; y las reparaciones por deterioro que ordinariamente fueren imputables al mal uso del inmueble, o que se produzcan por culpa del Arrendatario, su familia, huéspedes, dependientes, tales como daños en paredes, rotura de cristales, etc. ( Art. 1998 Código civil), serán asumidas por el Arrendatario.

RESTITUCIÓN

La obligación expresa del Arrendatario de restituir el inmueble finalizado el Contrato de Arrendamiento, consiste en ponerlo a disposición del Arrendador completamente desocupado y haciendo la entrega de las llaves del mismo inmueble, así como todos los elementos que recibió en el inventario.

CESIÓN Y CUIDADO

Al inicio del Contrato no le es permitido al Arrendatario la facultad de ceder en arriendo el inmueble, ni de subarrendar, salvo aquellos casos en que se le permita expresamente en el Formato de Contrato de arrendamiento o mediante autorización expresa por parte del Arrendador. En caso de contravención, el Arrendador podrá dar por terminado el contrato de arrendamiento y exigir la entrega del inmueble o celebrar un nuevo contrato con los usuarios reales, caso en el cual el contrato anterior quedará sin efectos, situaciones éstas que se comunicarán por escrito al Arrendatario (Art. 17 Ley 820 de 2003).

En caso de proceso judicial, cuando medie autorización expresa del Arrendador para subarrendar, el subarrendatario podrá ser tenido en cuenta como interviniente litisconsorcial del arrendatario, en los términos del inciso tercero del artículo 52 del Código de Procedimiento Civil.

Cuando exista cesión autorizada expresamente por el Arrendador, la restitución y demás obligaciones derivadas del contrato de arrendamiento deben ser exigidas por el Arrendador al cesionario.

Cuando la cesión del contrato no le haya sido notificada al Arrendador, el cesionario no será considerado dentro del proceso como parte ni como interviniente litisconsorcial (figura jurídica que se presenta cuando dentro de un proceso judicial concurren varios sujetos de derecho en un mismo extremo del conflicto procesal, es decir, en la parte demandante o en la parte demandada).

El Arrendatario tiene la obligación de cuidar el inmueble, en caso contrario el Arrendador puede pedir, además de la indemnización, la terminación del Contrato de Arrendamiento. Esta obligación se extiende a su familia, huéspedes y dependientes (Arts. 1997 y 2004 C.C.)

GASTOS

Los gastos que se generen con ocasión de la celebración del Contrato de Arrendamiento, puede ser a cargo de ambas partes intervinientes por partes iguales, o de una de ellas, de común acuerdo.

DEPÓSITOS Y CAUCIONES REALES

En los contratos de arrendamiento para vivienda urbana no se podrán exigir depósitos en dinero efectivo u otra clase de cauciones reales, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que conforme a dichos contratos haya asumido el arrendatario.

Tales garantías tampoco podrán estipularse indirectamente ni por interpuesta persona o pactarse en documentos distintos de aquel en que se haya consignado el contrato de arrendamiento, o sustituirse por otras bajo denominaciones diferentes de las indicadas en el inciso anterior (Art. 16 Ley 820 de 2003).

GAS NATURAL

Se incluye la Clausula sobre la obligación de las partes de promover responsablemente la revisión de las instalaciones y equipos de gas natural que se encuentren en el inmueble y la obligación de atender y cumplir con todas las sugerencias que se hagan por parte de la empresa de Gas Natural que cumple con la revisión. Las partes intervinientes en el Contrato de Arrendamiento vigente pueden pactar dicha clausula de común acuerdo y de ser necesario modificarla.

Estos son los principales elementos del Contrato de Arrendamiento a tener en cuenta.

INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIA ESPACIOS EN  BLANCO

Como hacer un contrato de arrendamiento de vivienda urbana:

LUGAR Y CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

Describir la ciudad ( Bogotá, Medellín, Cali, etc.), donde se comprometen las partes a cumplir con el pago del Contrato de Arrendamiento

PAGO OPORTUNIDAD Y SITIO

En el contrato de arriendo de vivienda debe anotarse el valor pactado del canon de arrendamiento dentro del Contrato y los días de plazo para el pago por ejemplo:

” Al Arrendador por el goce del inmueble y demás elementos el precio o canon acordado en Bogotá, la suma de Novecientos mil pesos (900.000), dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes o periodo contractual”.

OBLIGACIONES ESPECIALES DE LAS PARTES

En la clausula Sexta, el espacio para el día debe llenarse de la siguiente manera:

” El día treinta (30), del mes de Noviembre de dos mil veinte (2021)”.

CLAUSULA PENAL

En el contrato de arrendamiento código civil para que sea eficaz y eficiente se debe diligenciar siguiendo este ejemplo:

” Por la suma de Diez (10) Salarios mínimos Mensuales Legales Vigentes a la fecha”, o puede ser una suma fija por ejemplo: $5.000.000 – $7.000.000 Millones de pesos de común acuerdo entre las partes intervinientes en el Contrato de Arrendamiento.

GASTOS

En el Contrato arrendamiento vivienda, este espacio debe llenarse de común acuerdo entre las partes, describiendo quien sufragara los gastos ocasionados en la celebración del Contrato de Arrendamiento, puedes seguir este ejemplo:

“Los gastos que se generen por la celebración del presente Contrato de Arrendamiento serán a cargo del Arrendataria”, o “serán cancelados por Arrendatario(S) y Arrendador(s) en partes iguales”. Contrato de Arrendamiento notariado.

COARRENDATARIOS

Para este ejemplo como llenar un contrato de arrendamiento de vivienda urbana es habitual poner siempre dos personas naturales, siendo potestad de las partes, ya que en el contrato de arrendamiento lleno puede contener dos Coarrendatarios o mas de común acuerdo, como también un solo Coarrendatario o en su defecto ninguno.

Esperamos haber cumplido nuestro objetivo primordial de enseñarte adecuadamente como diligenciar un contrato de arrendamiento de vivienda urbana. Recuerda que para la renovación de contrato de arrendamiento de vivienda urbana en Colombia se requiere diligenciar un nuevo formato.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana?

El Modelo de Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana actualizado en Colombia es aquel por el cual dos partes se obligan recíprocamente (Arrendadora y Arrendataria), la una a conceder el goce de un inmueble urbano destinado a vivienda, total o parcialmente, y la otra a pagar por este goce un precio determinado. Contrato de arrendamiento definición.

¿Qué Tipo de Contrato es un Contrato de Arrendamiento?

Un Contrato de Arrendamiento en Colombia se define como un acuerdo pactado entre el propietario de un inmueble que se definirá como (arrendador) y la persona ocupante del inmueble la cual llamaremos (arrendatario), quienes a través de un convenio escrito, establecen las normas de uso del inmueble, a cambio de un pago mensual llamado renta o canon de arrendamiento. El contrato de arrendamiento en ingles estará disponible para su descarga i igualmente el contrato de arrendamiento en español.

¿Cómo Realizar Contrato de Arrendamiento?

El Formato Contrato de Arrendamiento Colombia modelo se debe diligenciar indicando el lugar y fecha de la firma del contrato, las partes intervinientes tanto el Arrendador (Dueño del inmueble) como el Arrendatario (Tomador del Inmueble), especificando todos los datos personales como lo son: El nombre completo de ambas partes, los números de de identificación y lugar de expedición del documento, direcciones de residencia, teléfonos, vigencia del contrato, canon de arrendamiento, cláusulas adicionales.

¿Cuál es el Costo de un Contrato de Arrendamiento Colombia?

En general, legitimar el Contrato de Arrendamiento ante Notarias Bogotá tiene un costo aproximado de $12.000 Mil Pesos Colombianos, incluye la elaboración del documento, el autenticación ante Notario Público que tiene un valor de $2.380 Pesos incluido el Iva, por lo general es el Arrendatario quien paga este trámite. Recuerda que el contrato de arrendamiento de vivienda urbana minerva pdf, en nuestro Portal lo puedes descargar Gratis. Contrato de arrendamiento de vivienda urbana sencillo.

¿Contrato de Arrendamiento que es y cuales son las Características?

Los Contratos de Arrendamiento se caracterizan principalmente por los siguientes aspectos:

  • El Contrato de Arrendamiento ante Notario se rige por el principio de autonomía de la voluntad artículo 1258 del Código Civil (Código General del Proceso) su viabilidad depende del consentimiento de las partes que interviene directamente en su legalización.
  • Efectos: Genera obligaciones y derechos para las partes intervinientes en el Contrato de Arrendamiento de Vivienda sencillo.

¿Dónde se Utiliza el Contrato de Arrendamiento?

Un Contrato de Arrendamiento forma minerva es uno de los contratos más comunes que se pueden adjudicar entre dos personas una de ellas es el propietario del inmueble (Arrendador) y la otra parte el tomador del inmueble (Arrendatario), existen muchos tipos de contrato que principalmente tienen que ver con actividades de tipo económico. El Contrato de Arrendamiento Habitación Colombia se puede dar por escrito entre Arrendador y Arrendatario. El Contrato de arrendamiento en Estados Unidos incluye identificación válida, récord de crédito, comprobantes de ingresos, y número de seguro social.

¿Qué Pasa si no Tengo un Contrato de Arrendamiento?

Rentar un inmueble sin firmar adecuadamente un Contrato de Arrendamiento Nueva Leyes un riesgo tanto para los arrendadores (Propietario) como para los arrendatarios(Tomador de Inmueble). De acuerdo con el Código Civil Colombiano, un formato contrato de arrendamiento vivienda urbana(Legis) debe entregarse por escrito o de lo contrario el Arrendador será responsable por el incumplimiento de su ejecución. en el contrato de arrendamiento de vivienda urbana Colombia.

¿Cómo Funciona el Subarrendamiento?

El Subarrendamiento se da cuando el tomador del inmueble (Arrendatario) transfiere una parte de su tenencia legal a un tercero como nuevo Arrendatario. El derecho a Subarrendar la totalidad o parte del inmueble arrendado dependerá de lo estipulado en las cláusulas del contrato de arrendamiento formato.

Visita Nuestro Blog de Noticias donde encontrarás Noticias de interés Nacional e internacional. Actualícese en temas de gran Interés. Recuerda que en Nuestra Pagina Web MyCasaOnlineGrupo.com, puedes encontrar Casas en Venta en todo el territorio Colombiano, apartamento en arriendo, apartamentos en Bogotá en venta, apartamentos en arriendo Bogotá, Casa de Campo, Proyecto de Viviendas, te mostramos todas las características de los inmuebles, metros cuadrados de la propiedad (Metro), su ubicación, precio. Si lo prefieres te damos la opción de publicar totalmente GRATIS tus inmuebles, bien sea para Venta de Apartamento o Arriendo Apartamento, Venta o Arriendo de Casa.

Si fue de tu agrado nuestro artículo donde te enseñamos cómo llenar Contrato de arrendamiento de vivienda urbana minerva, contrato de arrendamiento de vivienda urbana actualícese, donde te facilitamos el formato contrato de arrendamiento de vivienda urbana minerva gratis pdf, el Contrato de arrendamiento word para imprimir colombia déjanos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Compare