LA CASA BLANCA DE ESTADOS UNIDOS 2021

LA CASA BLANCA DE ESTADOS UNIDOS 2021

Sé el primero en realizar este extraordinario La Casa Blanca de Estados Unidos 2021 (The White House, en inglés), casa oficial del presidente de los Estados Unidos.

Este gran proyecto fue ideado por George Washington, quien fue el primer presidente de los Estados Unidos (en inglés, United States, cuya abreviatura en inglés es US y en español es EE. UU.), entre los años 1789 y 1797. El proyecto se construyó en el año 1790 por el arquitecto de origen irlandés James Hoban (1758 – 1831), quien fue el encargado del diseño de la mansión presidencial de los Estados Unidos. La Casa Blanca Arquitectura Neoclásico.

Donde queda La Casa Blanca?

El presidente George Washington, junto con el arquitecto y urbanista Pierre Charles L’Enfant (1754 – 1825), escogió el sitio donde se construiría la Casa del presidente de los Estados Unidos, actualmente Avenida Pensilvania (1600), La Casa Blanca Washington DC. (Estados Unidos). Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín (Irlanda), que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos.

El arquitecto Pierre Charles o Peter, este último nombre fue el que adoptó en los Estados Unidos, siendo el responsable del diseño del sistema de calles de la Ciudad Federal de los Estados Unidos, ahora conocida como Washington D.C.

El diseño de la Casa Blanca se vio inspirado por la Leinster House (Dublín), Residencia de los Duques de Leinster, actualmente la sede del Oireachtas o Parlamento de Irlanda, y Castletown House (Celbridge), es una casa histórica que se encuentra en Celbridge, en el Condado de Kildare, Irlanda. Es la casa de campo más grande de Irlanda.

Recuerda y es muy importante que la casa histórica de Celbridge Irlanda sirvió de inspiración para el diseño de la casa blanca.

Te Recomendamos Leer: Contrato de Arrendamiento de Local Comercial 2021

Historia de la Casa Blanca

La Casa Blanca, como su nombre lo indica, es un edificio de color blanco, localizado en la Pennsylvania Avenue Nº 1600 (Avenida Pensilvania), al noroeste del Distrito de Columbia. Proyectada durante el primer mandato de George Washington, el edificio fue inaugurado por John Adams (1735 – 1826), en el año 1800, durante su presidencia en los Estados Unidos (1797-1801), siendo el segundo presidente de los Estados Unidos. Fue abogado, diplomático, teórico político y líder del movimiento por la independencia de los Estados Unidos. Se le conoce por ser un sorprendente estadista estadounidense y padre fundador que se desempeñó como primer vicepresidente, entre los años (1789-1797).

Formalmente, el edificio recibió los nombres de Palacio Presidencial, la Mansión Ejecutiva, hasta que el presidente Theodore Roosevelt en 1902 propuso al Congreso que adoptara oficialmente el nombre de «La Casa Blanca»

Cuando se construyo la Casa Blanca?

La construcción de la Casa Blanca inició el 13 de octubre de 1792 y estaba lista para ser ocupada alrededor del 1 de noviembre de 1800. Cuando se terminó la construcción, las porosas paredes de piedra arenisca, fueron cubiertas con una mezcla de cal, cola de arroz, caseína y plomo, dando a la casa su color familiar y su nombre.

Muy pocas personas se dan cuenta del verdadero tamaño de La Casa Blanca, ya que buena parte de ella se encuentra distribuida en los subterráneos, y es cubierta por los árboles del jardín. La Casa Blanca por dentro está conformada por:

  • 6 pisos y 5100 m² (55 000 ft².).
  • 132 habitaciones y 35 baños en los dos pisos de arriba.
  • 412 puertas.
  • 147 ventanas.
  • 28 chimeneas.
  • 60 escaleras.
  • 7 ascensores.
BUNKER DE LA CASA BLANCA
BUNKER DE LA CASA BLANCA DE LOS ESTADOS UNIDOS.
LA CASA BLANCA USA
LA CASA BLANCA DE ESTADOS UNIDOS 2021
Videos de La Casa Blanca
LA CASA BLANCA ESTADOS UNIDOS

DATOS DESCONOCIDOS DE LA CASA BLANCA

  • Para salvaguardar la seguridad del presidente de los Estados Unidos y los que se encuentran al interior de la Casa Blanca existe un radio de 15 millas en los que ninguna aeronave puede sobrevolar. Además tienen defensa contra misiles y otros ataques aéreos.
  • Protección Contra Drones: Ante el avance de la tecnología y para defenderse de posibles ataques con drones no tripulados, recientemente se adoptó una técnica de protección en contra de estos y no se permite que vuelen cerca de la Casa Blanca.
  • Ventanas a Prueba de Balas: En la mañana del 11 de noviembre de 2011, se escucharon disparos cerca de la mansión presidencial, por lo que se optó cambiar todos los ventanas de vidrio por ventanales a prueba de balas.
  • Sensores de Presión: Están dispersos por todo el jardín de La Casa Blanca en Washington DC, para evitar que cualquier persona ingrese de forma inesperada.
  • Servicio Secreto: Todo presidente de los Estados Unidos tiene a su disposición un gran número de integrantes del servicio secreto de los Estados Unidos y La Casa Blanca siempre está custodiada por ellos en todo momento.
  • Barreras de concreto: Las barreras y bardas al frente de La Casa Blanca han evolucionado con el pasar del tiempo y se han convertido en barreras de hierro cubiertas con concreto para ser resistentes ante cualquier ataque, incluso camiones a toda velocidad que pretendan estrellarse en contra de ellas.
  • Infrarrojos: Este tipo de radiación electromagnética está distribuida por toda la superficie de La Casa Blanca, por lo que si algún intruso entra, rápidamente pueden darse cuenta y dar aviso al servicio secreto que actuará de inmediato.

Estos son algunos datos de La Casa Blanca.

Pablo Escobar en La Casa Blanca

En el año 1981 Pablo Escobar Gaviria era perseguido por La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y para sorpresa del Mundo entero se encontraba en los Estados unidos, justo en frente de La Casa Blanca, en el Pórtico Norte, donde posaba junto a su pequeño hijo para una foto que fue tomada por la esposa de Pablo Escobar. La foto se hizo pública solo hasta el año 2010, fecha en que se estrenó el documental del canal de televisión estadounidense HBO, “Pecados de mi Padre”, que contaba la historia de Pablo Escobar. Pablo Escobar Disney Word con su familia, una de las muchas mas historias de Pablo Escobar Gaviria que pocos conocen y que sucedió para el mismo año de 1981.

PABLO ESCOBAR FRENTE A LA CASA BLANCA. FOTO TOMADA EN 1981 PORTICO NORTE DE LA CASA BLANCA DE ESTADOS UNIDOS
PABLO ESCOBAR CASA BLANCA – PORTICO NORTE

PELÍCULA LA CAÍDA DE LA CASA BLANCA

La película La Casa Blanca fue dirigida por Roland Emmerich, natural de Stuttgart, Alemania, quien ha recibido numerosos premios entre los mas destacados: Premio GLAAD Stephen F. Kolzak. La producción de la película fue desarrollada por James Vanderbilt, Laeta Kalogridis, Larry Franco, Harald Kloser, Bradley J. Fischer. El guion fue obra de James Vanderbilt y protagonizada por grande actores de Hollywood:

  • Channing Tatum
  • Jamie Foxx 
  • Maggie Gyllenhaal
PELÍCULA LA CAÍDA DE LA CASA BLANCA
LA CAÍDA DE LA CASA BLANCA

La Película se estrenó el 28 de junio de 2013 y trata sobre el asalto a la Casa Blanca por un grupo paramilitar, recaudando en Taquilla la suma de 205,4 millones USD.

OLIMPO BAJO FUEGO

El 22 de marzo del año 2013, se estreno la película Olympus Has Fallen (Ataque a la Casa Blanca), dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman. La película narra el asalto a La Casa Blanca por un comando de Corea del Norte, y se centra en el agente del Servicio Secreto Mike Banning en un esfuerzo por detener a los terroristas.

La película recaudo en taquilla 170,3 millones USD.

PELICULA OLIMPO BAJO FUEGO
Ataque a la Casa Blanca 2

Las 2 películas anteriores se estrenaron el mismo año 2013, se suman al extraño fenómeno  de las “películas gemelas” de Hollywood.

La Casa Blanca película 2013 sorprendió a los Cinéfilos del mundo entero con dos producciones que no solo son del mismo tema, sino que  se estrenaron casi al mismo tiempo.

OBJETIVO: WASHINGTON D.C

Esta película Objetivo La Casa Blanca 2019 sin duda causo sensación en la audiencia mundial por su extraordinaria producción, la película estadounidense fue dirigida por Ric Roman Waugh y protagonizada por Gerard Butler, Morgan Freeman, Jada Pinkett Smith, Lance Reddick, Tim Blake Nelson, Piper Perabo, Nick Nolte y Danny Huston.

Es la tercera entrega de la serie de películas Olympus Has Fallen (Olimpo Ha Caído). La película logro recaudar en taquilla la suma de 146,7 millones USD.

PELICULA OBJETIVO: WASHINGTON D.C
Ataque a la Casa Blanca 3

APAGÓN EN LA CASA BLANCA 2020

La historia describe que solo en el año de 1889 fue la primer vez que se apagaron las luces de la casa Blanca de los Estados Unidos y la mas reciente que se da como un hecho histórico se presento el pasado 31 de Julio de 2020 a causa de las violentas protestas por el asesinato de George Perry Floyd Jr (George Floyd Memorial Service), tras un arresto policial en Minnesota, estado del Medio Oeste de EE.UU. La Casa Blanca de Estados Unidos 2021.

APAGÓN EN LA CASA BLANCA 2020
APAGÓN EN LA CASA BLANCA 31 DE JULIO DE 2020
LA CASA BLANCA FOTOS

LA CASA BLANCA DE ESTADOS UNIDOS
LA CASA BLANCA DE ESTADOS UNIDOS
FOTOS DE LA CASA BLANCA POR DENTRO
COMEDOR DE LA CASA BLANCA DE ESTADOS UNIDOS
COMEDOR DE LA CASA BLANCA DE ESTADOS UNIDOS

IMÁGENES DE LA CASA BLANCA POR DENTRO
ÁREA PRIVADA DE LA CASA BLANCA
ÁREA PRIVADA DE LA CASA BLANCA

ÁREA PRIVADA DESPACHO OVAL DE LA CASA BLANCA
ÁREA PRIVADA DESPACHO OVAL DE LA CASA BLANCA

Nueva era en EU Joe Biden entra a la Casa Blanca como presidente
FOTOS DE LA CASA BLANCA DE ESTADOS UNIDOS

El próximo 20 de enero de 2021 La Casa Blanca de los Estados Unidos tendrá un nuevo huésped el Presidente electo Joseph Robinette Biden, dejando la mansión y su cargo el actual presidente Donald John Trump.

Casa Blanca Estados Unidos página oficial ? https://www.usa.gov/espanol/agencias-federales/la-casa-blanca

Recuerda que en Nuestro Portal Inmobiliario MyCasaOnlineGrupo encontrarás Casas en venta, Apartamentos en Venta, Apartamentos en arriendo en Bogotá, Fincas en Venta, renta apartamentos en Medellín, puedes buscar apartamentos de renta.

Te invitamos a leer Nuestro Blog de Noticias, donde encontrarás noticias de interés general:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Compare