LAS 6 MEJORES CIUDADES DE COLOMBIA PARA VIVIR 2021

LAS 6 MEJORES CIUDADES DE COLOMBIA PARA VIVIR 2021

Quiero darte la bienvenida a este maravilloso y fascinante viaje por Colombia para Vivir. Donde encontrarás Las 6 Mejores Ciudades de Colombia para Vivir 2021.

Te enseñaremos en este espectacular artículo las Mejores Ciudades para Vivir en Colombia 2021, tendrás la posibilidad de conocer las ciudades más baratas para vivir en Colombia, las mejores ciudades para trabajar en Colombia, igualmente conocerás las mejores ciudades de Colombia para visitar y cuales son las mejores ciudades de Colombia para emigrar.

Prometo enseñarte cómo invertir mejor tu dinero, si decides Comprar Casa o Apartamento en este Maravilloso País Colombia

BUSCO SOCIO CAPITALISTA EN PEREIRA

Vamos,  te lo enseñaré y espero cumplir mi objetivo primordial de enseñarte dónde invertir en propiedad raíz sin que pierdas tu inversión, por el contrario que logres en muy poco tiempo incrementar tu inversión, siendo en este momento la propiedad raíz en colombia un tipo de inversión a corto plazo muy rentable y de enormes ganancias.

En este artículo iremos desarrollando poco a poco todo lo que necesitas saber.

Te Recomendamos Leer: Contrato de Arrendamiento de Local Comercial 2021

¿Cuál Sería el Mejor Momento de tu Vida, si Hablamos en Términos Financieros, para Comprar Casa? ¿Existe uno en Particular?

¿Te has preguntado esto?

Para definir esto nos basaremos inicialmente en la planeación financiera que hagamos con antelación, las perspectivas económicas del momento actual, tu situación personal, tus aspiraciones, ten muy claro tus prioridades en tu vida, partiendo si la decisión de comprar casa será para conformar una familia o ya tienes una hermosa familia y quieres mudarte para empezar una nuevo proyecto o una nueva etapa productiva,  o la quieres para alquilar y recibir una renta mensual que te permita una ingreso extra y así lograr una libertad financiera ¿Qué es muy posible lograrlo?

O la quieres como inversión para ver crecer cada día más tu fortuna o capital, la decisión querido amigo/a esta en tus manos y quiero llevarte a que tomes la mejor decisión que cambiará tu vida por completo.

Ahora bien en términos financieros es ideal comprar vivienda cuando disfrutamos de una excelente seguridad económica, basados en nuestros ingresos y que no exista una variabilidad en los mismos, Recuerda querido amigo/a que debes pensar un poco más allá,  ya que deberás cubrir otros gastos adicionales al momento de comprar tu Casa o Apartamento tales como: futuras adecuaciones o reparaciones, impuestos, cuotas de administración, seguros (si decides asegurar tu vivienda) y muy importante los Gastos de Notaría y Registro, los cuales puedes conocer en nuestro Blog de Noticias.

(Te Recomendamos Leer: Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana 2021)
Contrato de Arrendamiento Word para Imprimir Gratis

PRESUPUESTO

Para definir tu presupuesto con el cual podrías hacer la mejor inversión de tu vida, piensa primero en el tipo de Casa o Apartamento que quieres comprar, investiga los gastos adicionales y muy importante ten presente que va hacer tu mejor inversión y vas a querer asegurar esa inversión, tu futuro y el de tu familia, así que el presupuesto puede variar de un a persona  a otra, lo importante es tu determinación, razones financieras, tu sentido de inversión y tus ganas de crecer financieramente.

¿Ahora te estarás preguntando cuales son las mejores ciudades de Colombia para vivir, trabajar, invertir y visitar?

Ahora hemos llegado a lo que más te interesa, ya que por esto decidiste leer este artículo y yo quiero enseñarte dónde invertir mejor tu dinero si decides comprar Casa o Apartamento para vivir o rentar en Colombia. Preparado, vamos entonces….

Para empezar quiero hablarte un poco de Colombia.

Clima

Colombia está ubicado en el noroccidente de América del Sur, en general predomina un clima cálido y templado así que no tienes porqué preocuparte por tener en tu closet ropa para invierno o de vivir bajo un sol inclemente que te llegue a derretir com hielo.

Economía

La economía en Colombia se basa, fundamentalmente, en la producción de bienes primarios para la exportación, y en la producción de bienes de consumo para el mercado interno.

Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la temperatura ambiente óptima para el cuerpo humano es entre 18 y 24º C, para que el cuerpo se mantenga entre 36°C y 37°C. Que sería lo ideal, de ser más alta la temperatura, tendrías problemas con tu salud y eso no lo queremos por supuesto.

Si tu cuerpo se calienta a una temperatura que oscila entre los 39°C y 40°C, tu cerebro ordena a tus músculos trabajar menos y tendrás como resultado fatiga excesiva. Pero si tu temperatura está entre los 40º C y los 41º C se produce el agotamiento por calor y, por sobre los 41º C, el cuerpo comienza a dejar de funcionar. En Colombia no tendrás que vivir un golpe producido por el sol, o golpe de calor, ¿es bueno lo que te digo?, claro que es bueno.

En Colombia la temperatura oscila entre temperaturas medias que van entre los 24 °C  y los 28 °C que corresponde al 65% de la extensión del país y las regiones con clima templado que oscilan entre los 17°C y 23°C, corresponde al 33% del país y solo el 3% están en clima frío oscilando la temperatura entre 12 °C y 18°C.

Colombia es un estado Social de Derecho, su capital Bogotá, D.C., según las proyecciones del DANE,  entidad que juega un papel fundamental en las estadísticas de nuestro país.

ESTADÍSTICA POBLACIONAL DE COLOMBIA

El DANE en junio del 2018, realizó un censo poblacional en el País y la cifra de Colombianos para esa fecha era de  48’258.494 personas, de los cuales el 51.2% eran mujeres y el 48.8% son hombres y de esa población el 22.6% corresponde a población entre los 0 y 14 años, el 68.2% entre los 15 y 65 años y tan solo el 9.1% a población entre los 65 años y más, como ya ves nuestra población adulta es mucho menor, las proyecciones muestran que para finales del año 2021, la población Colombiana será de aproximadamente 50’372.424 personas.

(Te Recomendamos LeerSimulador de Gastos Notariales en Colombia 2021)

IDIOMA Y MONEDA COLOMBIANA

Nuestro idioma Español, nuestra moneda el Peso Colombiano, un 1 Dólar Estadounidense es igual a 3.786,82 pesos Colombianos, pero todo depende del mercado de las divisas, si tú decides invertir en Colombia y tu dinero está representado en dólares, imagina la Casa o Apartamento que podrías comprar.

Quiero contarte algo muy valioso que te servirá de gran ayuda, Colombia fue el único país de la región que creció por encima del 3% en 2019, siendo la economía más fuerte y en constante crecimiento en todo el continente.

TENDENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN CAMACOL

CAMACOL (CÁMARA Colombiana de la Construcción), en la edición No.18 de Septiembre de 2020 sobre Tendencias de la Construcción. Con corte a julio de 2020, el comportamiento de los indicadores líderes del
mercado de vivienda presenta resultados mixtos. El balance en el total del
mercado es negativo en los lanzamientos, con un decrecimiento de 5,6%
anual para el acumulado doce meses y las ventas se contraen a razón de
4,6% en igual período. Por segmento de precios se observa un dinamismo
favorable tanto en ventas como en lanzamientos de vivienda social
. Por su
parte, el segmento medio y alto ajustan sus volúmenes de ventas y lanzamientos de forma significativa.

Vivienda de Interés Social-VIS

El segmento de vivienda de 135 SMMLV (Salario Mínimo Mensual Legal Vigente) tiene un comportamiento positivo en los niveles de comercialización.

Actualmente el Salario Mínimo Legal Vigente en Colombia es de $908.526 Pesos, este es el valor del Salario Mínimo Colombia para el año 2021.

En los últimos doce meses con corte al mes de julio de 2020, los lanzamientos de vivienda de interés social en el mercado nacional incrementaron en 7,0% anual, hasta ubicarse en 115.638 unidades.

De otro lado,
las unidades vendidas fueron 117.004 viviendas, lo que significó un incremento de 4,9% respecto a igual periodo del año anterior. Los resultados
evidencian un comportamiento positivo en los niveles de comercialización, con lo que se consolida la tendencia creciente en el mercado de vivienda social.

¿Te estarás preguntando qué es Vivienda de Interés Social?

Las viviendas de interés social (VIS) Son propiedades cuyo valor máximo es de $118.503.270 Millones de pesos Colombianos correspondiente a 135 salarios mínimos legales vigentes.

Para el presenta año el salario mínimo en Colombia es de $877.802, estas viviendas deben reunir elementos que puedan asegurar su habitabilidad, basados en estándares de diseño y calidad, arquitectura y un excelente construcción.

Oferta de vivienda
disponible en Colombia

El stock total de oferta disponible al mes julio de 2020 llegó a las 143.232
unidades, que corresponden acerca de 3.592 proyectos en las 19 regiones
del país donde tiene cobertura el Censo Georreferenciado de CAMACOL.

Valorización del Mercado de Vivienda Nueva en Colombia

NUEVO PORTAL PARA PUBLICAR NOTICIAS GRATIS EN COLOMBIA

A julio de 2020, la mayor parte de la inversión estuvo concentrada en las
regiones de Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y Valle donde se superaron
los 3 billones de pesos en cada una, que junto con Atlántico ($2,2 billones)
se acumula una participación del 72,1% sobre el total de inversión. En el
caso de los mercados de tamaño mediano, es decir, aquellos en donde el
valor de las ventas oscila entre 1 y 2 billones de pesos, se destacan Bolívar,
Santander y Magdalena que en conjunto representan el 10,7% del valor de
las ventas. Por último, los mercados pequeños aportaron el restante 11,6%
a la inversión en vivienda.

Boletín N° 18 de Camacol

En el presente Boletín emitido por CAMACOL Colombia, nos muestra indicadores muy importantes relacionados  con la valorización del mercado de vivienda nueva en Colombia, es aquí donde quería llegar para enseñarles que los estudios que se hacen basados en mediciones entre agosto de 2019 y julio de 2020, la mayor parte de la inversión estuvo concentrada en las regiones de Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y Valle,  en el caso de los mercados de tamaño mediano, se destacan Bolívar, Santander y Magdalena.

Ahora que conoces como se mueve el sector de la construcción en Colombia te estarás preguntando….

En qué Invertir en Colombia?

Mi respuesta invierte en Propiedad Raíz, a continuación encontrarás las mejores Ciudades para Vivir en Colombia 2021 e Invertir en Colombia.

Cuales son las Mejores Ciudades para Vivir en Colombia 2021?

Basados en los estudios más recientes presentados por  CAMACOL (CÁMARA Colombiana de la Construcción), si decides comprar Casa o Apartamento en Colombia las mejores inversiones las puedes hacer en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, valle, Bolívar, Santander y Magdalena. Basados en estudios estadísticos, te aconsejaría comprar en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga y Santa Marta. Estas son las Mejores Ciudades de Colombia para Invertir en Finca Raíz 2021 y los mejores lugares para vivir en Colombia.

(Te Recomendamos LeerSinupot Bogotá Como Consultar)

Ahora quiero enseñarte detalladamente donde vivir en Colombia, te describiré las Mejores Ciudades para Vivir en Colombia 2021.

PLAZA SIMON BOLIVAR BOGOTÁ
PLAZA SIMON BOLIVAR BOGOTÁ

BOGOTÁ

Es la capital de Colombia, a finales del año 2020 contaba con una población de 7’743.955 habitantes, tiene una altitud de 2.625 metros sobre el nivel del mar.

Transporte Aéreo

El Aeropuerto Internacional El Dorado es el principal aeropuerto de Colombia, se encuentra localizado dentro de Bogotá, donde operan más de 30 aerolíneas con vuelos directos diarios hacia las principales ciudades de América y Europa, siendo de gran importancia para grandes empresas extranjeras que deciden establecerse allí para tener su centro estratégico de operaciones.

Bogotá tiene una extensión aproximada de 33 kilómetros de sur a norte y 16 kilómetros de oriente a occidente. Cuenta con sistema de transporte masivo (Transmilenio), sistema provisional de transporte SITP, taxis privados y públicos,  buses urbanos. Bogotá D.C, de acuerdo un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo muestra que tiene la mejor infraestructura en toda América Latina con respecto a ciclorrutas, de los 2.513 kilómetros de ciclorrutas que hay en todo el continente Americano, Bogotá tiene 392 Km, convirtiéndola en la ciudad con mayor cantidad de vías destinadas para el tránsito de ciclistas, según la investigación en Bogotá, el 5% de los viajes se hace en bicicleta, la segunda proporción más alta de todo el Continente. Bogotá es una de las ciudades mas visitadas de Colombia.

Localidades de Bogotá

Bogotá cuenta con 20 localidades: Localidad de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, La Candelaria, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén y Usme.

la Ciudad de Bogotá ocupa el Tercer Lugar en las Ciudades más Caras de Colombia 2021. Según lo informa el DANE en su más reciente Boletín del Sistema de Ponderaciones del índice de Precios al Consumidor(Indicadores Económicos), es una de las 24 Ciudades más caras de acuerdo al Costo de vida en Colombia.

Cultura

Bogotá es reconocida como una ciudad multicultural, divertida y muy atractiva, está en constante transformación y progreso convirtiéndola en un referente económico y cultural para América Latina. Actualmente la ciudad de Bogotá es una de las mejores ciudades de Colombia para viajar, conocer y disfrutar.

Edición N° 2018 The New York Times

Según informa en su edición 2018 The New York Timesincluye a Bogotá, como uno de los mejores destinos para viajar,  califica la ciudad como hermosa y compleja, divertida y más que valiosa para visitar, donde abunda el arte callejero, recomienda la escritora Jada Yuan de Nuevo México, quien es la periodista encargada para visitar los 52 sitios  a nivel mundial y hacer el registro de sus viajes, Bogotá D.C sin duda la sorprendió, recomienda visitar el museo del oro, en el mismo informe invitó a hacer un paseo en la ciclo vía como una interesante alternativa para conocer la ciudad, entre muchos más aspectos que destacó.

En Bogotá viven Famosos Colombianos que te los puedes encontrar caminando en la calle o simplemente en un Parque de la Ciudad disfrutando en la Candelaria en uno de sus tantos Restaurantes, Zona muy visitada por extranjeros, vivir en Bogotá es estar rodeado de Cultura, arte, vivir en Bogotá 2021.

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia está ubicada en la Calle 24 Bis #48-50 Bogotá.

Si decides Comprar Casa o Apartamento en la ciudad de Bogotá D.C, quiero contarte algo….

Certificado de Tradición y Libertad

Lo primero que te pido es que verifiques la Casa o Apartamento que quieres comprar y para ello es esencial que obtengas el Certificado de Tradición y Libertad, este es un documento público expedido por la Superintendencia de Notariado y Registro, contiene el historial con toda la información del predio y titulares del mismo,  se adquiere con el fin de conocer los datos jurídicos del inmueble.

Cómo Obtener el Certificado de Tradición y Libertad

Puedes acceder a él ingresando a la página https://www.certificadotradicionylibertad.com/.

Al ingresar a la Página de la Superintendencia de Notariado y Registro, le das clic en el enlace “Comprar Certificado”.

Te solicitará el número de Matrícula Inmobiliaria, que previamente haz solicitado al vendedor del inmueble.

Descargar Certificado de Tradición y Libertad

Para descargar el certificado se requiere que te acerques inicialmente a uno de los 7.000 puntos de la Red Vía Baloto a nivel nacional, solicitar un PIN de recaudo o medio de pago, para la Superintendencia de Notariado y Registro y al solicitar el certificado introduces el PIN y así se te generará el Certificado de Tradición y libertad del inmueble.

el cual puedes descargar, guardar o imprimir si lo deseas, te será de gran ayuda, para conocer el estado jurídico actual del inmueble que quieres comprar.

Las mejores zonas de Bogotá para vivir son la Candelaria, Chapinero, Chicó, Usaquén, Teusaquillo.

Lugares Turisticos de Bogota

En Bogotá Colombia los lugares turísticos más visitados son: Monserrate, La Plaza Bolívar de Bogotá, El Museo Botero, El museo del Oro y El Museo Nacional de Colombia. Bogotá es una de las ciudades mas visitadas por extranjeros en Colombia.

Si me Preguntas, ¿Cuánto Cuesta el Certificado de Tradición y Libertad?

La expedición del Certificado de Tradición y Libertad, conforme con la Resolución No. 2854 de 2018.

Los Certificados de Tradición y Libertad que se expidan en las Oficinas de Registro e Instrumentos Públicos que se encuentran ubicadas en todo el territorio Nacional o si lo descargas directamente de la página de la Superintendencia de Notariado y Registro, tendrá un valor de $16.300 pesos Colombianos cada uno.

METRO DE MEDELLÍN – PLAZA DE BOTERO DE FONDO
METRO DE MEDELLÍN – PLAZA DE BOTERO DE FONDO

MEDELLÍN

Es la capital del Departamento de Antioquia, la segunda ciudad más poblada en Colombia después de Bogotá, la ciudad tiene una población proyectada para este año 2021 de  2.576 133 personas, se distingue por ser un centro dinámico de comercio, dentro del Boletín Económico Regional que expida el Banco de la República de Colombia presenta el más reciente Boletín Económico Regional Noroccidente IV Trimestre de 2019, donde presentan el panorama económico del Noroccidente del país, especialmente la Región de Antioquia y Chocó, nos presenta los indicadores mensual de actividad económica (IME) para Antioquia en actividades de tipo agropecuario, industria, servicios públicos, comercio y turismo, construcción, transporte, comercio exterior, mercado laboral, precios y otras variables económicas.

Economía

En el presente boletín se destaca el crecimiento económico de la Región, especialmente en la demanda interna, con la comercialización de vehículos automotores nuevos motocicletas, sus partes, piezas y accesorios y la constante importación de bienes durables (televisores, joyas, computadores, entre otros)

Los sectores de transporte, turismo y agropecuario, crecieron significativamente,  mostrando una dinámica de constante crecimiento.

En Medellín se encuentra la sede de la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín, la Fiscalía general de la Nación, es sede principal de empresas nacionales e internacionales que ven en Medellín un referente nacional de crecimiento económico, ciudad emprendedora, pujante e innovadora, encontrarás empresas en sectores como: Metalmecánico, energético, salud, telecomunicaciones, construcción, automotriz, financiero, alimentos y muy importante el sector textil que aporta el mayor crecimiento a la economía del país.

Medellín se divide por zonas, de las cuales te puedo decir que la mejor zona para vivir es Laureles, está ubicada en la comuna 11, en la parte centro-occidental de la ciudad, donde se levanta numeroso edificios residenciales, que se caracterizan por ser muy lujosos. El Poblado sin duda es el sector más exclusivo de la ciudad y el mejor sitio para vivir en Colombia, pero existen otros sectores muy valorados como el Robledo, ubicado en la zona o comuna 7, el sector de Buenos Aires,  Belén, La América, Candelaria y Belén. Si decides comprar tu casa o apartamento querido amigo/a hazlo en uno de estos sectores, te garantizo que será tu mejor inversión. Medellín es un a de las mejores ciudades para invertir en Colombia.

Medios de Transporte de Medellín

Los medios de transporte en Medellín son muy diversos: El metro de Medellín sin lugar a dudas es maravilloso, siempre limpio, con muy buena atención por parte de sus empleados, siempre con una sonrisa en sus labios y unos muy buenos días, otro medio de transporte es el Metrocable, el Metroplus, el Tranvía, Buses, Taxis, cuenta con dos aeropuertos , el aeropuerto Enrique Olaya Herrera (EOH), es principalmente utilizado para vuelos regionales o domésticos, y el José María Córdova (MDE), para vuelos internacionales y desde donde llegan la mayoría de viajeros a la ciudad.

La ciudad de Medellín o ciudad de la eterna primavera, la ciudad de la feria de flores y el desfile de silleteros

Es la tercera ciudad más visitada en el país por propios y extranjeros, después de Bogotá y Cartagena.

Medellín Busca constantemente posicionarse como un destino para “conocer, aprender y enamorarse” e incentivar el turismo de negocios, las encuentas y opiniones en general la ubican como el mejor lugar para vivir en Colombia.

Turismo

Los lugares para visitar en Medellín más interesantes son: La Plaza Botero, Metrocable San Javier, El Museo de Antioquia, Parque de Berrío, Parque de San Antonio, Parque de las Luces, el Pueblito Paisa Medellín, Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.

Medellín es una de las Ciudades de Colombia más Económicas Para Vivir 2021.

Un dato muy importante si decides venir a Medellín, el tiempo permitido por estancias en condición de turismo y visitantes puede ser concedido hasta por un año.

En el caso de estudiantes y residentes puede llegar a los cinco años.

La Mejor Ciudad de Colombia para Vivir es Medellín, déjate sorprender por su encanto. Vivir en Colombia es verdaderamente fantástico. La vida en Colombia es Maravillosa. La ciudad de Medellín hoy es la mejor ciudad para vivir en Colombia 2021.

Querido amigo/a espero haberte entregado información valiosa que te ayude a tomar la mejor decisión al momento de invertir en propiedad raíz en la hermosa ciudad de Medellín conocida como la “Ciudad de la eterna primavera” por su maravilloso clima que promedia los 24°C, todo el año.

Muchas personas se preguntan constantemente ¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en Colombia?

La respuesta es Medellín “La ciudad de la eterna primavera”, hermosa Ciudad donde se disfruta uno de los mejores festivales de Colombia y actualmente es considerada una de las mejores ciudades de Colombia para trabajar y esto ya que muchas personas en el Mundo se preguntan ¿Cuál es la mejor ciudad de Colombia para trabajar? La respuesta de nuevo es Medellín.

Bello es un municipio colombiano, localizado al norte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, es uno de los mejores municipios para vivir en Colombia, esta ubicado a 11,6 km de Medellín por la Autopista Norte, con un tiempo de recorrido estimado de 19 minutos.

IGLESIA DE LA ERMITA CALI
IGLESIA DE LA ERMITA CALI

CALI

Es la Capital del Departamento del Valle del Cauca, Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali

Población

Es la tercera ciudad más poblada del país,  tiene en total 2.227.642 habitantes, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), geográficamente la ciudad se ubica en el Valle del Río Cauca formado por la Cordillera Occidental y la Cordillera Central de la Región Andina Colombiana.

Clima

El clima que predomina en Cali es tropical, oscilan entre los 17 y 31º C durante todo el año,

Es conocida como la Capital Mundial de la Salsa, género musical representativo de las Naciones Caribeñas, famosas agrupaciones colombianas de salsa como la Fania, Grupo Niche, la Orquesta Guayacan, Joe Arroyo marcaron la pauta a nivel nacional, reconocidas mundialmente.

Cali también se le conoce como la “Sucursal del Cielo” por el olor a rumba en sus calles y alegría que se impregna cuando se pisa la capital del Valle del Cauca.

Recuerdas el lema que hizo famosa a la ciudad de Cali….

“Cali es Cali…lo demás es loma”

Feria de Cali

La Feria de Cali, también llamada Feria de la Caña, es una festividad celebrada anualmente, que se lleva a cabo entre el 25 y el 30 de diciembre. Sus eventos más importantes son el Salsódromo y el llamado Superconcierto.

La economía de Cali ha estado en un proceso de aceleración desde el año 2016, registrando tasas de crecimiento económico por encima del promedio nacional. Los sectores que destacan en la economía de Cali son principalmente el de la construcción, industria, turismo y el sector externo (exportaciones).

El crecimiento económico constante de la ciudad de Cali es gracias a su tejido empresarial y el clima de negocios que  genera inmensa confianza para atraer potenciales inversionistas.

Transporte

El Sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO), es el medio de transporte más importante de la ciudad de Cali, donde se movilizan alrededor de 517 mil 736 pasajeros diariamente, seguido de buses, busetas y taxis.

Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, llamado también como Aeropuerto Internacional de Palmaseca.

Se encuentra ubicado en el municipio de Palmira a 30.1 Km de Cali, con un tiempo estimado de recorrido en vehículo de 38 minutos aproximadamente, este sirve a la Capital del Valle del cauca.

Cali es la ciudad más barata para vivir en Colombia, según el indicador en Suramérica con un puntaje de (28,62), Según el indicador, en Suramérica.

Si me preguntas en qué sectores de la  ciudad de Cali puedo comprar casa o apartamento?

Los cinco Mejores Barrios de Cali por su alta valorización son:

Por sectores

En el Norte, Barrios Como Santa Mónica Residencial y la Flora cuentan con excelentes parques y sistemas urbanísticos, seguido de los sectores de Santa Rita, La Flora, San Antonio, Ciudad Capri y en el sector del Ingenio.

CARTAGENA DE INDIAS – CIUDAD HEROICA
CARTAGENA DE INDIAS – CIUDAD HEROICA

CARTAGENA

La hermosa ciudad de Cartagena de Indias es la capital del Departamento de Bolívar, está ubicada al norte de Colombia, es el único país del Continente Suramericano que tiene costas en el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

Lugares Turísticos

Se distingue por sus maravillosas plazas, calles en adoquines y edificios coloniales muy coloridos, el clima que predomina es tropical, también es un destino muy popular por sus imponentes playas, entre las cuales podemos destacar Playa Marbella, Playa Barú, Tierra Bomba, Playa azul, Playa punta Norte, Playa Linda, Isla Múcura y las Islas del Rosario esta última famosa por sus arrecifes de coral.

Existen maravillosos lugares para visitar en la Ciudad Amurallada que te encantaran y te harán enamorar de esta bella Ciudad: El castillo de San Felipe de Barajas, es una fortificación localizada en la Ciudad de Cartagena de Indias, está situado sobre un cerro llamado San Lázaro y fue construido en 1657 durante la Época Colonial Española. Las Casas en Cartagena son de estilo Colonial

En el año de 1984, la UNESCO incluyó al Centro Histórico de la Ciudad de Cartagena de Indias, el Conjunto de sus Fortificaciones y el Castillo San Felipe de Barajas, dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad. Se le considera una de las siete maravillas de Colombia, te invito a conocerlo.

En Cartagena de Indias puedes practicar ecoturismo, puedes navegar y practicar buceo de superficie, recorriendo las Islas Rosario, donde observaras fantásticos corales.

Censo Poblacional de Cartagena de Indias

La población de Cartagena de Indias para el presente año, según lo informado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) es de 1’028.736 de habitantes, se divide en tres localidades: Histórica y del Caribe Norte, de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía.Existen maravillosos lugares para visitar en la ciudad amurallada y que te encantaran y te hará enamorar de esta bella ciudad: el Castillo de San Felipe de Barajas, es una fortificación localizada en la ciudad de Cartagena de Indias, está situado sobre un cerro llamado San Lázaro y fue construido en 1657 durante la época colonial española.

Economía

La economía de Cartagena se basa esencialmente en el turismo, la industria manufacturera, la actividad portuaria, la construcción, la actividad inmobiliaria, la refinación de petróleo, la actividad agropecuaria y los servicios son los mayores sectores que dinamizan la economía de Cartagena de Indias.

Transporte

Transcaribe es el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad de Cartagena de Indias, diariamente moviliza 147.000 pasajeros, en sus calles puedes encontrar servicio público de busetas, buses y taxis, con mayor demanda que Transcaribe, seguido de transporte privado, motos y vehículos particulares.

En Cartagena de Indias se encuentra localizado al norte de la ciudad el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, con un crecimiento en la movilización de pasajeros en el año 2019 registrando un movimiento de 5.773.774 de pasajeros, convirtiéndolo en el más importante de la costa Caribe colombiana y el tercero a nivel nacional en tráfico de pasajeros después del Aeropuerto el Dorado de la ciudad de Bogotá y el Aeropuerto Internacional José María Córdova de la ciudad de Medellín.

Los Barrios exclusivos de Cartagena son: Bocagrande, Getsemaní, Ciudad Amurallada, El Laguito, La Boquilla, Castillo Grande, Marbella.

Cartagena de Indias es un referente Nacional por ser considera Competitiva y Compatible con el Clima.

Si te preguntas ¿Cuál es la mejor ciudad de Colombia para turismo? Cartagena de Indias sin lugar dudas es tu destino ideal.

BUCARAMANGA – CIUDAD DE LOS PARQUES
BUCARAMANGA – CIUDAD DE LOS PARQUES

BUCARAMANGA

Capital del Departamento de Santander, conocida como la “Ciudad Bonita de Colombia” por sus maravillosos parques entre los cuales podemos destacar el Parque García Rovira, este parque se encuentra ubicado alrededor de la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander y la iglesia San Laureano, el Parque de las Palmas, el Parque de los Niños, el Parque San Pío, Parque de los Sueños, entre otros.

Bucaramanga está ubicada al nordeste de Colombia sobre la cordillera Oriental, rama de la cordillera de los Andes, a orillas del río de Oro. Predomina un clima Tropical Seco.

Sabes cuál es el Significado de la Palabra Bucaramanga?

El término procede de la lengua ‘Guane‘, se dice que la palabra “Bucaramanga”, terminó derivándose así: “Bucar”, que significaba señor; y “amanga”, que traducía casa, bautizada de la misma forma como se le conocía a la casa del “amo y señor”.

Se encuentra dividida en 17 comunas, estas están conformadas por 200 barrios, 3 corregimientos​ y 25 veredas.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) la población de Bucaramanga es de 581.130 habitantes.

Bucaramanga es una de las mejores ciudades de Colombia para estudiar.

La economía de la ciudad de Bucaramanga se basa especialmente en la comercialización de productos provenientes de la agricultura, la avicultura y la ganadería.

Transporte

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga y su Área Metropolitana es Metrolínea, movilizando alrededor de 20 mil pasajeros diarios, cuenta con un excelente servicio de transporte público de pasajeros, representado en buses, busetas y taxis.

En Bucaramanga opera el Aeropuerto Internacional Palonegro, está ubicado al occidente de la ciudad, en el municipio vecino de Lebrija Santander a 19.3 Km de distancia aproximadamente con un tiempo estimado de recorrido de 30 minutos.

Querido amigo/a lector si decides comprar tu casa o apartamento en Bucaramanga te recomiendo comprar en el Barrio Cabecera del Llano, ubicado en el este de la ciudad de Bucaramanga. Esta zona es considerada una de los mejores barrios de clase media alta y alta de Bucaramanga, seguido de sectores como el centro, barrio Alarcón, san Francisco, Sotomayor, El Prado, Barrio Mutis y Antonia Santos.

SANTA MARTA – LA PERLA DE AMÉRICA
SANTA MARTA – LA PERLA DE AMÉRICA

SANTA MARTA

Está ubicada en el mar Caribe, en el departamento de Magdalena en el norte de Colombia. Es un puerto ajetreado que también fue el primer asentamiento español en Colombia.

Es la vía de acceso para las excursiones en el Parque nacional natural Tayrona y para los recorridos guiados de varios días por el sitio arqueológico de la Ciudad Perdida (Teyuna) en la Sierra Nevada de las montañas de Santa Marta.

La población estimada de la ciudad de santa Marta para finales del año 2020 era de 523.619 personas.

Lugares Turísticos y Culturales

Entre sus atracciones culturales e históricas están la Catedral Basílica, la Plaza Simón Bolívar, La Casa de la Aduana, el Seminario San Juan Nepomuceno, la Biblioteca Banco de la República.

Clima

La temperatura media es de 30ºC, y su temperatura mínima promedio de 27 °C. Predomina un Clima Semiárido en su parte urbana, y por la diferencia en la topografía de la ciudad se dan todos los pisos térmicos, y varios tipos de vegetación, como húmeda tropical y seca a solo unos pocos kilómetros una de otra en la zona que comprende este macizo montañoso, dando como resultado la ciudad con mayor biodiversidad del mundo. Este es apenas uno de los Beneficios de Vivir en Colombia. Al día de hoy Santa Marta ocupa el Sexto lugar dentro del listado de las ciudades más baratas para vivir en Colombia 2021.

Santa Marta es una de las ciudades más baratas de Colombia 2021.

Este es el Ranking o Top de las Mejores Ciudades para Vivir en Colombia 2021.

CONCLUSIÓN

De esta manera hemos concluido este maravilloso viaje por el País más Feliz del Mundo Colombia, espero haberte brindado la mejor información posible para que tomes la mejor decisión de tu vida al momento de visitar o comprar tu Casa o Apartamento en Colombia. Quiero contarte que Bucaramanga, Medellín y Santa Marta son las ciudades más seguras de Colombia 2021 y las mejores ciudades Colombia.

Cual es la Mejor Ciudad de Colombia para Vivir 2021?

La respuesta querido lector/a es la Ciudad de la Eterna Primavera Medellín.

Quiero que disfrutes de este hermoso País, lleno de gente amable y sencilla, que te tenderán la mano en todo momento sin importar si eres Colombiano o extranjero. Conoce Colombia.

Te invitamos a conocer Nuestro Blog de Noticias donde encontrarás Noticias de interés Nacional e Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Compare